¿Qué debes tomar para prevenir la gripe?

Siempre hemos asociado la gripe al invierno, que es la estación cuando se producen más casos, pero en la época en la que un día hace calor y otro frío, también puede ocurrir. La gripe te espera allá donde vayas y no entiende de tiempo, ni lugar y mucho menos de personas. Una de las maneras de poder prevenirla es con una buena alimentación. Y sí, desecha la idea que se cura con antibióticos, porque no te va a librar de pasar por ese “peaje” ya que no tienen ningún tipo de efecto frente a los virus.

La vitamina D como aliada contra la gripe

En primavera y verano nuestro cuerpo produce una mayor cantidad de esta vitamina, ya que estamos más expuestos a los rayos del Sol. Pero en otoño e invierno con confiar en nuestra dieta debería ser más que suficiente para obtenerla.

Desde la Universidad Queen Mary en Londres, se ha realizado un estudio dirigido por científicos británicos, en el cual se afirma que el consumo de alimentos con vitamina D al menos una vez a la semana reduce el riesgo hasta en un 50%. Por otro lado, sugieren que si todo el mundo tomara esta vitamina, en píldoras o mediante alimentos ricos en ella, se podría reducir el número de personas infectadas con la gripe o resfriados al menos un 5%. Los investigadores han pedido al Gobierno británico que implante esta vitamina en alimentos como la leche o el pan, algo que ya hacen en otros países como por ejemplo EEUU, Canadá, Suecia, Finlandia y Australia, dado que creen que las personas por si solas no se van a concienciar de esto.

Así que ya sabéis amig@s, más vale prevenir que curar, y a consumir vitamina D!