Inventan tampones de marihuana para acabar con los dolores menstruales

A medida que más países y estados legalizan la marihuana medicinal, las personas son cada vez más conscientes de sus beneficios. La marihuana es un analgésico eficaz que a diferencia de otros analgésicos, narcóticos, no conlleva ningún riesgo de adicción física.

Una empresa llamada Foria lleva el desarrollo de productos a base de cannabis. Uno de los nuevos productos promete ser el final de los dolores menstruales que tanto sufren las mujeres, y que algunos de ellos son realmente inapacitadores, obligándolas a acudir al hospital a recibir algún tipo de calmante.

Aunque técnicamente no son tampones, el funcionamiento es parecido, ya se insertan de una manera similar. Estos supositorios están hechos de aceite de THC, CBD y manteca de cacao orgánico. Se supone que estos ingredientes interactúan con los ovarios, el útero y el cuello uterino para aliviar el dolor y el malestar.

El producto, conocido como el alivio Foria, se ha desarrollado para interactuar con el tejido en el que se inserta. Esto significa que puede ser utilizado vía vaginal o rectal, dependiendo de dónde se encuentra el dolor y el malestar.

Los usuarios dicen que experimentan un alivio considerable al cabo de media hora tras la aplicación. También es recomendable que se emplee antes de usar un tampón de los normales.

Se recomienda almacenar los supositorios antes de ser utilizados en la nevera, ya que tienen un punto de fusión bajo.

Si este producto de verdad fuese efectivo y se legalizara, traería consigo numerosos beneficios para las mujeres que sufren de reglas muy dolorosas. Y probablemente sus usos podrían ir mucho más allá para calmar otro tipo de dolores.