El mejor momento del día para tener sexo según tu edad

Cada actividad, como dormir, despertarse o hacer ejercicio, tiene su momento perfecto durante el día según nuestra edad, al igual que el sexo. Y esto es debido a los ritmos circadianos, una especie de relojes biológicos que determinan las respuestas corporales y que cambian a lo largo de la vida. Estas son las conclusiones del reciente estudio del Instituto de Neurociencia Circadiana de la Universidad de Oxford.

“La mayoría de las actividades las hacemos en los tiempos correctos, pero no habíamos tenido en cuenta las diferencias de edad”, asegura el doctor Paul Kelley, coordinador de la investigación. Así, cada década tiene un momento al día que es perfecto para mantener relaciones sexuales, que es cuando tenemos más energía y sufrimos un menor desgaste.

A los 20

La década de los 20 es donde existe un mayor esplendor sexual y, por lo tanto, una persona a esa edad puede sentirse con el ánimo y las ganas de tener sexo a cualquier hora del día. No obstante, experimentan un pico de energía alrededor de las 15:00h de la tarde.

Esto se debe a que la orexina, un neurotransmisor que promueve el estado de alerta, no hace su efecto al máximo hasta pasado el mediodía, sobre todo si se acuestan tarde. Por lo tanto, la media tarde es cuando más activos suelen estar.

A los 30

Para los treintañeros, la hora dorada para tener sexo es a las 8:20h de la mañana. “La luz de la mañana aumenta la testosterona en ambos sexos mediante la estimulación del hipotálamo, haciendo ideal las relaciones en este momento”, explica Kelley.

A los 40

El mejor momento para las personas que estan en la cuarentena es sobre las 22:30h de la noche. El doctor asegura que “mantener relaciones sexuales a esa hora aumenta la relajación mediante la liberación de oxitocina, que promueve el descanso de después”.

A los 50

Tener las mañanas tan ocupadas requiere una noche temprana. Así, el mejor momento para practicar sexo es por la noche, sobre las 22:00h, justo antes de dormirse. Eso sí, es mejor que pasen algunas horas después de cenar para no generar fatiga.

A partir de los 60

El momento perfecto para las personas de más de 60 años es sobre las 20:00h, entre la hora de cenar y la de dormir. Es por eso que Kelley recomienda hacer una cena temprana y, después del coito, hacer actividades pausadas o irse a dormir.

“A estas edades, mantener relaciones ayuda a relajarse y conciliar mejor el sueño”, asegura el doctor.