Canadá legaliza la zoofilia, el sexo con los animales

El pasado jueves día 9, la Corte Suprema de Canadá legalizó algunos actos sexuales entre los seres humanos y los animales. E incluso, absolvieron a un hombre que estaba siendo juzgado por violar a sus propias hijas por el cargo de “bestialidad”.

El hombre, de iniciales DLW, había pasado mantequilla de maní en los genitales de sus víctimas mientras que el perro lamía a su familia, y además, decidió grabarlo.

Por siete votos contra uno, los jueces decidieron que a los seres humanos se les permita tener contacto sexual con animales si no hay “penetración”. En su decisión, el tribunal dictaminó que la ley actual, no define claramente lo que se considera bestialidad en el país.

Los abogados de “DLW”, cuestionaron la falta de claridad de la ley para conseguir cancelar los cargos en contra de su cliente.

La Suprema Corte entiende que “en esencia, la penetración es un acto que determina el delito”, según informa The Independent.

El hombre había sido condenado a 16 años de prisión. La solicitud de anulación de dicha queja fue un intento de reducir la pena. La jueza Rosalie Abella dijo que “los actos sexuales con animales son inherentemente de un desvío, incluso si no hay penetración”, siendo la única que se opuso ante tal solicitud.

La decisión enfureció a todos los que reivindican por los derechos de los animales. “A partir de hoy, la ley canadiense da a los abusadores permiso para utilizar animales para su propia satisfacción sexual”, dijo Camille Labchuk, quien dirige la ONG Animal Justice, quejándose de lo sucedido. “Esto es totalmente inaceptable, contrario a las expectativas de la sociedad, y no se puede permitir que continúe” continuó. Labchuk considera que esto sólo motiva a su lucha por la reforma de la legislación para proteger a los animales. Ella no hizo ningún comentario sobre el hecho de que los niños fueran las víctimas del caso.

Situación en otros países

La práctica ha sido objeto de disputa en otros países. Recientemente, en Ohio, Estados Unidos, fue detenido un hombre de 61 años por cometer actos sexuales con perros.

Los defensores de los derechos de los animales exigieron que el Estado prohíba el sexo entre humanos y animales por la ley estatal. De hecho, Ohio es uno de los 11 estados de Estados Unidos que no tienen ninguna ley anti bestialidad. Esto ha dado lugar a que los procedimientos concluyan sin condenación.

El Daily Mail reveló una tendencia en Europa, los llamados “burdeles de animales”, donde muchas personas desean ejercer su derecho a tener relaciones sexuales con animales.

En el caso de Alemania, la bestialidad fue legalizada en 1969 siempre y cuando el animal no sea maltratado “de manera significativa”. Dinamarca y Noruega tienen una legislación semejante, permitiendo el acto si “los animales no sufren”.

En Brasil, la ley establece penas de prisión de uno a tres años y multas a los que cometan el acto de zoofilia o bestialismo.