Xbox One X, será la videoconsola más potente del mundo según Microsoft

El E3 es la mayor feria del mundo de videojuegos, de ahí que Microsoft haya aprovechado este año para presentar oficialmente su nueva videoconsola Xbox One X.

La nueva consola de Microsoft llegará hasta el 7 de noviembre y promete ser la consola más potente del mercado. Cuenta con un nuevo procesador AMD de la familia Jaguar personalizada para Xbox con 8 núcleos a 2,3 Ghz y 6 Teraflops de potencia de proceso de GPU a una velocidad de reloj de 1,172 GHz, complementados con 12 GB de RAM GDDR5 y un ancho de banda de 326 GB/s. De confirmarse sería efectivamente la consola más potente del mundo.

 

Con esta novedad, no solo se va a traducir en juegos más fluidos y elaborados, sino que también ofrecerá auténtico vídeo 4K HDR con más de 8 millones de píxeles y sonido Dolby Atmos Premium. Este video 4K no solo será de los videojuegos, también podrá ser del Blu-ray UHD que estrenó la Xbox One S. También integrará tecnología de supersampling para mejorar la resolución del vídeo con aquellas fuentes y juegos que no sean 4K. En este punto, PlayStation está en clara desventaja.

Su precio no ha sido desvelado pero se estima que podría rondar los 499 dólares. Contará también con 22 juegos exclusivos, entre ellos el popular juego de carreras Forza a 4K y 60 fps.