Tesla Model 3, el nuevo modelo ‘low cost’ con piloto automático

Hace unos días acaba de presentarse el nuevo modelo de Tesla, el Model 3, el coche con el que se quiere introducir la marca al gran público, donde el vehículo se fabrica ya a un ritmo de 5.000 unidades por semana. El nuevo modelo ‘low cost’ de Tesla tendrá un precio final de 35.000 dólares en Estados Unidos y los primeros en disfrutarlo serán 30 empleados de Tesla, para posteriormente seguir con una lista de espera de 400.000 clientes, los cuales la mayoría son de Estados Unidos.

Tendrá una autonomía 100% eléctrica de al menos 346 kilómetros al comienzo, hasta ir incrementándola tras su lanzamiento comercial a los 500 kilómetros con una única carga.

Uno de los mayores atractivos que tiene el Model 3 es la incorporación del Autopilot, que para los que no lo conozcan es la conducción semi-autónoma.Se compone de una serie de sistemas que incluyen radar y cámara de vídeo en su frontal, doce sensores ultrasónicos y asistencias eléctricas de la dirección y la frenada.

Además de los 8.000 dólares extras que precisa el pack completo de conducción autónoma, el Tesla Model 3 cuenta también con una serie de complementos tipo premium. Incluyendo otros 5.000 dólares, el coche cuenta con materiales de madera en el interior, techo panorámico, asientos con calefacción o espejos retrovisores automáticamente abatibles y calefacción.

Dos tipos de modelos

El Model 3 contará con una versión estándar y otra de largo alcance. La primera será la que parta con un precio de entrada de 35.000 dólares, con una autonomía de hasta 354 kilómetros y una aceleración de 0 a 60 millas (95,5 kilómetros) en 5,6 segundos. Este tipo de vehículo tendrá una velocidad máxima de 210 kilómetros por hora.

El de largo alcance aumenta su precio hasta los 44.000 dólares. La diferencia ofrece una mayor autonomía, al llegar a los 499 kilómetros con una batería de 85 kWh y una aceleración de 0 a 95,5 kilómetros en 5,1 segundos. La velocidad máxima es de 225 kilómetros por hora en este caso. Los primeros modelos comenzarán a entregarse a finales de este año.