Cambiar la contraseña wifi, protégete frente a intrusos

Si quieres cambiar la contraseña de tu wifi para que ningún intruso pueda acceder a Internet a través de tu señal, es un buen momento ya que últimamente han aumentado las descargas de aplicaciones para detectar señales wifi cercanas con sus claves de acceso, como por ejemplo WifiPass o WLANAudit.

Sigue estos 3 sencillos pasos y acaba con este problema:

  1. La dirección del router: para ello hay que ir al menú Inicio del ordenador y escribir esta palabra: cmd.  Para quien no lo conozca se trata del programa MS DOS (no os asustéis porque os aparezca una ventana en negro con unas letras en blanco, es así, jejejeje). Ahora hay que escribir el siguiente comando de MS DOS: ipconfig y después pulsar la tecla Enter/Entrar. Os saldrán unos datos, pero el que nos interesa es el que pone Puerta de Enlace Predeterminada, que será lo más probable éste: 192.168.1.1 (la dirección más común de los routers que tenemos en casa). Aunque no sea el valor anterior, cópialo y abre el navegador de Internet, y pon en la URL el valor que tenga puesto.
  2. Entrar en la configuración del router: finalizado el paso anterior, ahora nos pedirá un usuario y una contraseña para poder acceder a la configuración del router. Los datos puede que estén en la parte de atrás del router. En el caso de no encontrarlos, podemos llamar a nuestro operador para que nos los facilite. Normalmente pone estos datos de usuario/contraseña: admin/admin o admin/1234.
  3. Cambiar la contraseña: cuando ya estemos en la configuración del router, selecciona la opción Wireless y después Seguridad. Podemos elegir la opción de encriptación con la que vamos a conectarnos: WPA2 es más segura que WPA, y WPA es más segura que WEP. A mayor seguridad, más difícil será descifrar nuestra contraseña. Para finalizar, introduce la nueva contraseña. Se recomienda combinar el uso de letras (mayúsculas y minúsculas), que contenga números y que sea larga (mínimo 8 caracteres).

Recuerda que cuando hayas cambiado tu contraseña, tanto en tu móvil, tablet y otros dispositivos que utilicen la señal wifi, deberás volver a conectarte y modificar la contraseña de acceso.

¡Espero que os haya servido de ayuda!