Receta de Salchichas encebolladas con mostaza

Esta receta de Salchichas encebolladas con Mostaza es para cualquier época del año, aunque asociemos los guisos a los fríos días de invierno. Su sencilla preparación y mezcla de aromas son su punto fuerte, y al guisar las salchichas en un caldo realza su sabor y las convierte en un bocado especialmente sabroso. El secreto, la cocción a fuego suave. De esta manera la carne quedará tierna y jugosa, el caldo ligero y solo nos faltará una buena hogaza de pan para deleitarnos con esta receta sencilla y muy sabrosa.

Ingredientes para hacer Salchichas encebolladas con Mostaza:

  • 3 cebollas moradas
  • 3 salchichas frescas grandes
  • 3 cucharaditas de mostaza dulce
  • 300 ml de caldo de ave
  • 50 ml de vino blanco

Preparación

  1. Echamos una cucharada sopera de aceite en una sartén y marcamos las butifarras en una sartén hasta dorarlas por todas las dos caras, no importa que no queden hechas en el interior. Reservamos.
  2. Añadimos las cebollas moradas cortadas en juliana a la sartén, ponemos dos cucharadas de aceite de oliva, una pizca de sal y 50 ml de vino blanco.
  3. Cuando el vino se haya evaporado casi por completo, agregamos tres cucharaditas de mostaza. Dejamos que la salsa se haga ligeramente y mojamos con el caldo.
  4. Cuando rompa el hervor añadimos las butifarras, reducimos el fuego y las cocinamos durante 15 minutos a fuego suave.
  5. Servimos muy caliente con la salsa de cebolla y mostaza.

Otra opción para la salsa: sustituir la mostaza por salsa barbacoa para un resultado más dulce. Si deseas un sabor más intenso, añádele 50 ml de vino tinto una vez pochadas las cebollas.