La Vitamina D y los beneficios para nuestro cuerpo

Aunque no es peligroso para nuestra vida quedarnos en casa, salir al exterior y estar al aire libre es muy importante para nuestra salud ya que tiene muchos beneficios para nuestra salud.

Vitamina D

En los alimentos que ingerimos diariamente obtenemos muchísimas vitaminas necesarias para nuestro cuerpo, pero hay una vitamina que solo podemos obtenerla a través del Sol, la vitamina D, ya que la piel absorve dicha vitamina en lo que se conoce como una reacción fotosintética de la exposición al Sol.

Normalmente los alimentos no tienen esta vitamina, y los que sí tienen presencia de ella, son en cantidades muy pequeñas.

Beneficios de la Vitamina D

La vitamina D tiene muchos beneficios para nuestro cuerpo. Es esencial para la salud de los huesos y también protege contra morbilidades crónicas como las enfermedades cardiovasculares y la diabetes. Un nivel bajo de esta vitamina puede conducir a problemas con los huesos; incluso se ha relacionado con la esclerosis múltiple y el cáncer de próstata.

Salir de casa te hace estar de un mejor estado de ánimo, incluso puede ayudar con el trastorno afectivo estacional. Por otro lado, el Sol altera el óxido nítrico de la sangre y de la piel, y hace disminuya el riesgo de enfermedades del corazón ya que reduce la presión arterial.