La cerveza es mejor que la leche para las mujeres

En un estudio, tras examinar a 200.000 mujeres que bebían cerveza con normalidad, comprobaron que su riesgo de padecer osteoporosis era muy inferior a la media.

La cerveza parece haber sido creada para el consumo de las mujeres, pues según un estudio del Centro Nacional de Evaluación de Riesgo de Osteoporosis, la cerveza podría ayudar incluso más que la leche o el calcio en pastillas.

Como bien sabemos, es más difícil conservar la densidad ósea a medida que envejecemos. La cerveza, además de ayudar a la recuperación tras un entrenamiento físico, tiene múltiples beneficios para la salud, de los que se benefician más las mujeres según este estudio.

Para llevar a cabo el estudio, se examinaron 200.000 mujeres que bebían cerveza habitualmente, donde comprobaron que su riesgo de padecer osteoporosis era muy inferior a la media. Con lo cual, si eres una mujer y bebes un vaso de cerveza frecuentemente, en principio, serás menos propensa a sufrir una posible fractura de cadera. Algo importante, teniendo en cuenta que son fracturas muy comunes que sufren las mujeres con el transcurso de los años.

Y por si esto fuera poco, el New England Journal of Medicine, que siguió a 12.000 mujeres de la tercera edad y que concluyó que: “Las mujeres que normalmente se toman entre medio a un vaso por día de cerveza tienen menos discapacidad cognitiva como también menor degeneración en su función cognitiva en comparación a mujeres que no beben cerveza”, explica el estudio.

Gracias al lúpulo, además de ser un ingrediente esencial para la elaboración de la cerveza, sus propiedades medicinales y cosméticas le han hecho ser una planta interesante para el ser humano desde la antigüedad.

¿Qué es lúpulo?

Como hemos dicho anteriormente, el lúpulo es un ingrediente esencial para la elaboración de la cerveza. De la familia del cáñamo y de los cannabinoides.

  • Actúa como una hormona natural de reemplazo, lo que podría reducir los síndromes pre-menopáusicos.
  • Antigüamente, se usaba por sus efectos sedantes y antisépticos valorándose su acción contra las bacterias.
  • Destacan sus propiedades antioxidantes y antidepresivas debido a sus componentes psicoactivos por ser una planta cannabinoide.

A pesar de todo lo anterior, recuerda que ningún exceso es bueno. Para conseguir estos beneficios, has de consumir cerveza moderadamente, no más de un vaso al día, ya que el abuso del alcohol no es bueno para tus funciones cognitivas.