¡Científicos han encontrado la fórmula para superar la ruptura con tu ex!

Si, como lo lees, y es mucho más simple de lo que creemos.

Todos hemos sufrido por amor alguna vez (aunque muchos o muchas se hagan los duros). Esos momentos no son nada fáciles ya que desbordas angustia y no encuentras ninguna manera de sacar a esa persona de tu cabeza. Tú no querías terminarlo todo, podías luchar, pero en la vida a veces se gana y otras veces se pierde.

Pues un grupo de científicos ha actuado al respecto y ha encontrado la fórmula para salir de ese agujero negro de tristeza que tanto nos agobia. Según el Journal of Neuroscience, un estudio de investigadores de la Universidad de Colorado comprobó que el efecto placebo ayuda a disminuir los dolores físicos que trae la angustia de un corazón roto.

Los investigadores trabajaron con 40 voluntarios que habían pasado por un quiebre romántico no deseado en los últimos seis meses y les pidieron que trajeran una fotografía de su exnovio(a) y otra de un amigo que tuviera el mismo sexo de su ex a un laboratorio de imágenes cerebrales. La actividad cerebral de los participantes fue rastreada por una máquina de resonancia magnética de imagen, mientras se les mostraba cada una de las fotos y eran sometidos a un dolor físico (un estímulo caliente en su brazo izquierdo).

Les científicos descubrieron que las regiones del cerebro que se iluminaron mientras experimentaban dolores físicos y emocionales eran similares. En otras palabras, no estás actuando como una reina del drama y si dices que no te sientes bien durante una ruptura sentimental. Puedes no estar sintiéndote bien, literalmente.
>Después, a cada participante se le dio un spray nasal. La mitad dijeron que era un “poderoso analgésico, efectivo para reducir el dolor emocional”, mientras que a la otra mitad se les dijo la verdad. Pero la verdad de todo es que sólo era una simple solución salina. Cuando los participantes volvieron a las máquinas de resonancia para repetir el experimento inicial, el grupo al que se les dio placebo asumió percibir un menor dolor físico y se sintió mejor emocionalmente que el grupo que lo sabía todo. En resumidas cuentas, los investigadores descubrieron de que si que puedes manejarte a ti mismo para creer que te estás sintiendo bien.

Así que si estás pasando por una ruptura con tu ex, no dudes en ser positivo, hacer planes y no estar en casa llorando las penas ya que en ti esta la solución.