Como ser más carismáticos en 5 pasos

Desde siempre, ha habido personas realmente carismáticas que se convierten en líderes. Quienes son más carismáticos, reúnen una serie de cualidades y características que los hacen atractivos frente a los ojos de la gente, pero por regla general, el carisma se basa en mostrar seguridad y cautivar.

Como bien sabemos, no todos tenemos la misma capacidad de atraer la atención y admiración de la gente. Hay personas que nacen con ello y logran sacarle provecho al máximo, incluso les ayuda a convertirse en una persona importante e influyente frente a los demás. Sea como sea, no hay duda de que es una cualidad muy significativa.

Éstas son las claves para ser carismático según los psicólogos:

1. El vestuario

Un vestuario sobrio y combinado, sin ser aburrido ni muy atrevido, da imagen de profesionalidad y evita errores de moda. En el caso de las mujeres, utiliza accesorios para complementar el look. No sigas modas, simplemente viste de forma clásica y con estilo.

2. El habla

Siempre interesa tener un amplío vocabulario ya que de esta manera das mayor seguridad sobre el tema de lo que estés hablando. Eso sí, no uses palabras demasiado complicadas porque de esa manera no se enterarán del mensaje que quieras transmitir. Muéstrate siempre que puedas amable, bien educado y no digas groserías, y al hablar, no interrumpas a la otra persona.

3. El tono de voz

Hablar de forma hilada y a un ritmo constante, dando pequeñas pausas de vez en cuando para dar énfasis a lo que dices, siempre ayuda a establecer una mayor confianza con la persona que te está escuchando. No uses tonos más graves o agudos al que tienes normalmente. Relájate y ten un tono medianamente optimista, mostrándote confiado al hablar, sin titubear, y en el momento que toque decir una palabra clave dentro de tu discurso, eleva levemente el volumen de tu voz pero ocupándote de que parezca natural.

4. La postura

Mantén siempre la cabeza alta y derecha, sin encoger los hombros e intentar que estén a la misma altura el uno del otro. Si queremos dar énfasis a una parte de nuestro discurso, habrá que subir levemente el mentón sin que sea muy exagerado.

5. El comportamiento

Y por último, debemos de mantener la calma en todo momento, y no mostrar nerviosismo ni preocupación en tus gestos. Cuando estés hablando en público, debes de mantener el contacto visual directo pero no el 100% de tu tiempo, ya que si lo haces de esa manera puede que parezcas intimidante.