15 curiosidades sobre el café que desconoces

El café es una bebida que todos solemos tomar principalmente en las mañanas porque nos ayuda a tener energía. Aunque también la tomamos en otros momentos del día, ¿verdad? Pues seguro que hay cosas que aun no sabías sobre esta bebida.

Vamos a ello:

1. La palabra “café” proviene del árabe “Qahhwat Al-bun”, que significa “vino del grano”.

2. La segunda bebida más consumida del mundo es el café, seguida del agua.

3. El café es el segundo producto más comercializado del mundo, después del petroleo.

4. Los granos de café en realidad son huesos de fruta.

5. En Corea y Japón, “hay cafés de gatos”, donde se puede ir a tomar un café y pasar el rato con los gatos durante horas.

6. Hay una cafetería en Francia, donde la persona que no diga “hola” y “por favor”, le será más caro el café.

7. La saliva elimina la mitad del verdadero sabor del café.

8. Puede mejorar el rendimiento físico. Según estudios, la cafeína desempeña un papel en el suministro de energía para un mejor rendimiento físico, también puede reducir el dolor después del entrenamiento y la sensación de fatiga muscular durante los últimos minutos de ejercicio.

9. El 65% de las bebidas de café, son tomadas en el desayuno.

10. Los hombres dicen que el café les ayuda a terminar el trabajo, mientras que las mujeres dicen que el café es una buena forma de relajarse.

11. Estudios han demostrado que el consumo de cafeína puede aumentar tu metabolismo de 3% al 11%. Es uno de los pocos productos químicos que realmente pueden ayudar a quemar grasa.

12. Varios estudios han demostrado que los bebedores de café son hasta un 65% menos propensos a padecer la enfermedad de Alzheimer, que es la principal causa de demencia.

13. Sin su olor, el café sólo tendría un sabor agrio o amargo debido a los ácidos orgánicos. Si quieres asemejar el sabor, intenta tomar un sorbo mientras te tapas la nariz.

14. Se estima que se necesitarían, 70 tazas de café para matar a una persona de 70 kg.

15. Beber una taza de café con cafeína mejora significativamente la circulación de sangre.