Retiran 21.000 spinners defectuosos en Cataluña

La Guardia Civil ha retirado 21.795 unidades de ‘spinners’, que estaban valorados en 108.975 euros, en Badalona (Barcelona). Según han informado los juguetes intervenidos presentaban diferentes irregularidades que constituían un peligro para los niños, que son principales usuarios de dichos juguetes.

Los agentes comenzaron su investigación tras recabar informaciones que indicaban que algunos comercios de la zona estaban vendiendo productos de este tipo, procedentes de China, que no reunían las condiciones de seguridad necesarias.

En ese momento, la Guardia Civil realizó inspecciones en diferentes locales del municipio de Badalona y pudo confirmar, tras realizar un examen, que en tres de ellos se comercializaban unidades que podían entrañar un peligro potencial para los menores.

Carecían del etiquetado obligatorio

El instituto armado desvela que todos los juguetes intervenidos carecían del etiquetado obligatorio y contenían piezas pequeñas de fácil desmontaje, lo que, a juicio de los agentes, «representaba un evidente riesgo en su manipulación por niños». Además, algunos de los ‘spinners’ decomisados, que tenían una apariencia de estrella, presentaban terminaciones punzantes.

La Guardia Civil levantó actas por infracción al real decreto 1025/2011 que regula la seguridad de los juguetes y dejó el género intervenido a disposición de la Agencia Catalana de Consumo.