Pablo Iglesias y Pedro Sánchez acuerdan hablar tras el congreso del PSOE

El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, ha escrito este mediodía a Pedro Sánchez, el secretario general del PSOE para comenzar a acercar sus posturas. El líder de Podemos ha contactado con el líder socialista para emplazarle a hablar la próxima semana, una vez que hayan celebrado el Congreso Federal del PSOE que tendrá lugar este fin de semana.

Pablo Iglesias también ha aprovechado para transmitirle su valoración positiva en el debate sobre la moción de censura al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, debido al tono mantenido por ambas formaciones.

En el debate sobre la moción de censura a Mariano Rajoy, Iglesias y José Luis Ábalos con su tono cordial ya dejaron claro la predisposición a mantener una conversación más fluida y acercar posturas entre los 2 partidos de la oposición.

Por otro lado, Irene Montero, la portavoz parlamentaria de Podemos, ha confirmado la existencia de que estos primeros contactos han tenido lugar. En sus declaraciones ha puesto en valor las intenciones de Pedro Sánchez de comenzar a construir cuanto antes una mayoría parlamentaria. La portavoz tambien ha dudado del papel que podría jugar Ciudadanos en la formación de esa mayoría de fuerzas de cambio que busca Sánchez y ha insistido en que el partido liderado por Albert Rivera sostiene a un Gobierno “corrupto”.