Al menos 22 muertos y 59 heridos por las explosiones en el Manchester Arena según fuentes de la policía

Según fuentes de la policía de Manchester , se confirman 22 muertos y 59 heridos tras la sucesión de dos explosiones en el Manchester Arena , donde este lunes actuaba la cantante Ariana Grande . Según las fuerzas de seguridad, las explosiones tuvieron lugar poco antes de las 22.35h de la noche.

Por el momento, se está investigando lo ocurrido como ataque terrorista , aunque todavía se desconocen las causas de las explosiones. En la cuenta oficial de la misma red social de Manchester Arena han confirmado que el incidente tuvo lugar en el vestíbulo del recinto. Distintas organizaciones de Reino Unido y Estados Unidos citadas por el ‘Mirror’ informan de que en el atentado se utilizó un artefacto casero con clavos.

Los representantes de la artista han confirmado que se encuentra a salvo.

Los servicios de emergencias de la ciudad se han trasladado al estadio y han pedido a los ciudadanos que se mantengan alejados del lugar.

Por el momento, el tráfico ferroviario se ha detenido en la estación Victoria, situada a pocos metros del recinto. Se espera que el recinto ferroviario esté cerrado también durante todo el día del martes. Además, diversos medios informan de que un grupo de al menos 50 menores ha sido trasladado al hotel Holiday Inn, donde los jóvenes esperan allí a sus padres, de los que se perdieron tras la explosión.