El Getafe asciende a Primera un año después

El Getafe vuelve a Primera División después de un año en Segunda División, tras haber ganado al Tenerife en los playoff de ascenso.

El conjunto azulón necesitó del ‘playoff’ -y un poco de épica- para volver a la máxima categoría del fútbol español. Su víctima, el Tenerife, llegaba al Coliseo con la ilusión de un sueño que al principio de temporada parecía lejano, pero el conjunto azulón, que estaba planeado para subir de categoría, al final terminó imponiéndose dado al potencial de la plantilla.

 

El efecto Bordalás

El inicio de temporada no fue nada bueno, ya que pasaban las jornadas y el reto de subir a Primera División parecía más lejano y complicado, hasta que Ángel Torres destituyó a Esnáider y contrató a José Bordalás, que ya había ascendido al Alavés un año antes.

Y aquella decisión fue lo mejor que pudieron tomar. Bordalás es un entrenador que conoce la categoría y aunque sus conocimientos técnicos los puedan llegar a tener muchos, no todos saben cómo afrontar el campeonato en el  que todos los equipos tienen altibajos y en el que nunca parece llegar el final.

Cuando Bordalás llegó a Getafe se abrieron los cielos, el equipo empezó a ganar, y poco a poco fueron remontando posiciones en la clasificación hasta que se asentó en los puestos de playoff, llegando incluso a agobiar al Girona en los puestos directos de ascenso.

La otra razón: Jorge Molina, Dani Pacheco, Francisco Portillo y Cala

No todo van a ser elogios para el entrenador, que ha realizado una segunda mitad de temporada espectacular. En este ascenso también cabe destacar a otras figuras que han ayudado muchísimo a que hoy el Getafe esté de nuevo en Primera.

  • Jorge Molina: aunque en la anterior temporada con el Betis hubiera marcado solamente un tanto, esta temporada se ha desatado marcando 20 goles, colocándose como uno de los mejores delanteros de la categoría.
  • Dani Pacheco: el equipo vitoriano del Alavés decidió no contar con este jugador para esta temporada, por lo que el Getafe se hizo con él, y la verdad, ha sido acertadísimo su fichaje. Buen juego y actitud han sido las virtudes que le han definido.
  • Francisco Portillo: La magia de este Getafe. En sus pies han estado las jugadas más bonitas de la temporada.
  • Cala: El central ha sido el auténtico pilar defensivo del club de Getafe. El alma y el espíritu competitivo dentro del césped