El consejero de Sanidad recomienda hacer abanicos de papel para combatir el calor en las aulas

En plena ola de calor, Jesús Sánchez Martos, el consejero de Sanidad madrileño, ha desaconsejado el aire acondicionado en las aulas y ha recomendado que los niños lleven abanicos o los hagan. Además de solucionar los calores, el abanico puede formar parte de “una terapia ocupacional muy importante para los niños, haciéndolo como lo hacíamos cuando éramos pequeños, dobla, dobla, dobla y tienes el abanico”, ha declarado en la Cadena SER. “No todo lo soluciona el aire acondicionado”, ha puntualizado.

“El abanico puede formar parte de una terapia ocupacional muy importante para los niños, haciéndolo como lo hacíamos cuando éramos pequeños, dobla, dobla, dobla y tienes el abanico…”

Sánchez Martos resta importancia a los problemas que tanto calor pueda provocar en los centros escolares. “Se pueden ventilar las aulas”, ha añadido. El consejero es más partidario de “hidratar, de tener continuamente agua en las clases”. Por último, ha recordado que él también ha impartido asignaturas en la facultad en medio de importantes olas de calor y “no he tenido ningún problema dando clases a las cuatro de la tarde”.

De hecho, alumnos de varios colegios madrileños sufrieron a lo largo del miércoles vómitos, golpes de calor y una lipotimia a consecuencia de la ola de calor y las altas temperaturas.