Las carnes españolas entre las mejores del mundo

Las carnes españolas de vaca vieja están de enhorabuena, ya que la empresa Vacum,  compañía que produce y distribuye carnes exclusivas y de calidad superior con el sello ‘Iberico Beef’, hace unos días consiguió situar a dos de sus cortes en lo más alto del podio mundial celebrado en el espacio The Magic Roundabout de la capital británica.

La empresa, que fue fundada por José Rosell, está especializada en cortes obtenidos de vacas criadas en libertad, que pastan en prados situados por encima de los 1.400 m de altitud. La calidad de vida de estos animales junto a su alimentación natural, determina la calidad de sus viandas que son caracterizadas por su excelente infiltración de grasa, aromas herbáceos y rico sabor.

La calidad del ‘rib eye’, un corte situado entre la séptima y décima costilla del animal, y el solomillo de reses de raza casina (asturiana de montaña) sacrificadas con más de ocho años de edad, hizo que el jurado del World Steak Challenge dictaminara que fueran elegidas entre las mejores del mundo, otorgándolas con la medalla de oro a viandas procedentes de diez países: Australia (2), Brasil, Inglaterra (2), Finlandia, Irlanda (3), Irlanda del Norte (2), Polonia (2), Escocia, España (2) y Estados Unidos.

El oro obtenido por ambos cortes sin duda prestigia a las carnes de razas autóctonas españolas y es un vivo ejemplo de la calidad cárnica que existe en nuestro país.